Argentina es el cuarto país con más inflación en el mundo

Argentina no solo registró su inflación más alta de los últimos 32 años sino que también se convirtió en el cuarto país en todo el mundo con mayor aumento generalizado de precios solo superado por Venezuela, Zimbabue y El Líbano.

Con la comunicación oficial del Indec sobre el 94,8% de inflación en el año 2022, Argentina, lamentablemente, escaló a un puesto “predilecto” en el ranking de países con mayor aumento del costo de vida.

En este top 4, el primer lugar le pertenece a Venezuela con un 305%, de acuerdo a la información brindada por Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). Según este organismo la economía del país podría recaer en un nuevo proceso hiperinflacionario por la rápida devaluación del bolívar.

En segundo puesto, está Zimbabue con un total de 244% que, según el FMI, proyecta para este año una suba del 203% para el país de África. Más abajo, encontramos a El Líbano con el 142% de inflación teniendo en cuenta datos desde noviembre. En los primeros 11 meses llegó a acumular un 189% y en noviembre el 3,7%. Entre 2019 y 2021, cayeron en una recesión del 58% y para 2022 había una proyección de caída del 5,4% de acuerdo al Banco Mundial.

Ya en el cuarto lugar, aparece Argentina con el 94,8%, con su mayor registro en los últimos 32 años, superando al 33% estimado por el Gobierno a comienzos del año.

En Latinoamérica, Venezuela y Argentina fueron los dos primeros en el índice inflacionario, seguidos de Colombia con un 13,1%, Chile con 12,8%, Perú quinto con un 8,4%, séptimo Uruguay con 8,1%, México octavo con 7,8%, noveno Brasil con 5,7%, y en los últimos lugares Bolivia y Ecuador con 3,1%.

F; Nexofin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s