Sáenz:“En el departamento San Martín hay un plan de obras hídricas por $3.700 millones”

El gobernador Gustavo Sáenz convocó hoy a una reunión por la emergencia hídrica

Por la emergencia hídrica en el departamento San Martín, el gobernador Gustavo Sáenz convocó hoy a una reunión al ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, a los presidentes del Ente Regulador de Servicios Públicos Carlos Saravia y de Aguas del Norte Ignacio Jarsún, además del gerente general de la empresa Juan Bazán y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.

El objetivo fue realizar un análisis detallado del plan de obras que está en marcha e incluye un paquete de 52 proyectos, algunos de los cuales ya están terminados, otros en ejecución o por iniciarse.

“Es un plan emblemático e histórico por $3.700 millones”, indicó el Gobernador, al destacar que el propósito es que la actual situación de crisis que vive el departamento no se repita en la próxima estación estival: “Después de décadas de desinversión y obras de infraestructura que nunca se hicieron, hoy estamos ejecutando lo que nunca antes se había hecho”, dijo el mandatario.

Al tiempo de instar que los plazos de ejecución de obras se aceleren, el Gobernador evaluó el plan de obras para el ejercicio fiscal venidero.

Al respecto, Juan Bazán detalló que las obras comprenden la perforación de 20 nuevos pozos de agua, algunos de los cuales ya se terminaron en distintas localidades que “van desde salvador Mazza hasta General Ballivián y nos permitirán en el corto plazo tener respuestas al abastecimiento, teniendo en cuenta que una perforación demanda alrededor de 90 días”.

Además, Bazán especificó que el sistema Itiyuro que comprende la planta potabilizadora y acueducto, al ser la principal fuente de abastecimiento del departamento San Martín para120 mil habitantes, “es irremplazable por lo que nuestro plan de obras previene situaciones de emergencias futuras como la que está ahora ocurriendo”. 

Entre las obras para el departamento, se destaca la de optimización de la planta potabilizadora de Tartagal que está en ejecución; optimización de redes distribuidoras y conexiones domiciliarias en Tartagal, Misión Chaqueña, Embarcación; la perforación de más de 20 pozos de agua; la finalización de obras del acueducto Yacuy; nuevo acueducto Tartagal – Mosconi; optimización de la planta potabilizadora El Aguay en Vespucio, entre otras. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s