Falleció la persona más longeva del mundo: se trata de la hermana André que contaba con 118 años

En las últimas horas se conoció que quien era considerada como la persona más longeva del mundo, falleció a los 118 años. Se trata de la hermana André, una religiosa francesa que pasó sus últimos años en una residencia para ancianos de Toulon.

“Falleció a las 2 de la mañana mientras dormía”, señaló el encargado médico del centro en donde se encontraba recluida, debido a su avanzada edad. La mujer nacida como Lucile Randon, el 11 de febrero de 1904 en Alès, se había hecho mundialmente conocida en abril de 2022, cuando fue reconocida como la persona más vieja del mundo.

El liderazgo le había sido entregado por la fundación Guiness Record´s, el 25 de abril de 2022, tras el fallecimiento, a los 119 años, de la japonesa Kane Tanaka.

Según indicaron desde el lugar en donde residía la anciana, Sor André, en el último tramo de su vida ciega y en silla de ruedas, no escondía desde hacía algunos años cierto cansancio y confesaba que su deseo era “morir pronto”.

Nacida en la localidad meridional francesa de Alès, en el seno de una familia protestante no practicante, la hermana André trabajó como institutriz en varias familias, en París y en provincias.

Uno de sus mejores recuerdos era el regreso de dos de sus hermanos al final de la Primera Guerra Mundial. “Era raro, en las familias era más común que hubiera dos muertos y no dos vivos. Los dos volvieron”, sostuvo durante una entrevista con la agencia gala AFP.

Si bien, fue bautizada a los 26 años, tomó los hábitos tardíamente, a los 41 años, en la congregación de las Hijas de la Caridad y trabajó hasta finales de los años 1970. Pero luego siguió ocupándose de otros jubilados, más jóvenes que ella.

“Se dice que el trabajo mata, pero a mi es el trabajo el que me hace vivir, pues trabajé hasta los 108 años”, dijo en aquella ocasión la religiosa.

F; Nexofin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s