Después de meses de irregularidades en su funcionamiento por arrastre de sedimentos, el Gobierno realizó obras para terminar con este problema, y aunque debería funcionar correctamente desde octubre, recién cuatro meses después está comenzando a funcionar.
Ignacio Jarsún, presidente del Directorio de Aguas del Norte, celebró, la finalización de la obra y confirmó que desde el pasado viernes 10 de febrero, está funcionando en un 30% de su capacidad.
Anteriormente, producía agua, pero se volvía a volcar al dique porque no era potable. Ahora, Jarsún aseguró que la planta día a día irá mejorando e incrementando su producción pero no dio una fecha estimativa de cuando funcionará al 100%.
En este sentido, dijo que, gracias a esta planta, se empezarán a solucionar los problemas de agua en la zona norte de la ciudad, y además, algunos sectores de Vaqueros que no tenían el servicio, se podrán conectar a la red.
Por último, también celebró que en el Norte Provincial ya hay agua potable, después de 60 días, e informó que se realizarán obras en el dique Itiyuro para no depender de las condiciones climáticas.
Deja una respuesta