Los cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) han sido una constante en los últimos días. Esto provoco que tanto desde el Gobierno nacional como desde la Gobierno de la Ciudad denuncien el servicio de la empresa Edesur.
Maurizio Bezzeccheri, director de Enel (dueña de Edesur) en América Latina, rompió el silencio luego de las denuncias en contra de la distribuidora. “No me parece la forma más eficaz para solucionar problemas, porque cuando uno hace una denuncia sobre un servicio, hay que analizar tantos los incumplimientos del concedente como del concesionario“, comenzó diciendo.
El ejecutivo italiano remarcó en diálogo con La Nación: “Tenemos que ver en qué condiciones hemos podido trabajar en estos años y se podría ver quién tiene la responsabilidad verdadera”.
Respecto a los más de 140.000 usuarios que sufrieron cortes de luz en los últimos días, Bezzeccheri dijo: “Es verdad, estamos en la media de los 60.000 usuarios sin luz. Significa que estamos hablando del 3% de todos los usuarios que tenemos (2,7 millones)”.
“Hay un 97% que recibe un servicio medio de uso adecuado y un 3% que no, que es una enormidad para nosotros, porque no estamos acostumbrados a estos niveles. Hay que mejorar aún más la cantidad del servicio para este 97% y trabajar para que el 3% tenga luz como el resto”, concluyó el director de Enel.
Deja una respuesta