Sin soluciones, y tras el faltazo de los funcionarios municipales a la reunión prevista con los gremios, el Secretario General de la UTM, Pedro Serrudo en diálogo con La Columna NOA, informó que este jueves 30 y mañana viernes 31 iniciarán un paro de actividades por incumplimiento de parte del municipio de los pedidos que habían solicitado en la última paritaria.
Este jueves saldrán en una movilización desde la Planta Hormigonera camino por la Independencia contando con el apoyo de distintos sectores de los empleados municipales.
En la última paritaria en el mes de enero-febrero habían plasmado cuatro puntos esenciales que no se cumplieron: el pase a planta permanente de empleados contratados, algunos de ellos hace más de 3 o 4 años, las estructuras inferiores que no pueden conseguir hace más de 15 años, el ingreso de hijos de jubilados fallecidos en actividad, y la finalización de los expedientes con sumarios iniciados a los compañeros inspectores de espacios públicos. El lunes pasado habían acordado una reunión para tratar los temas a la cual no concurrieron por parte del ejecutivo, ante lo cual decidieron iniciar asambleas y llevar a cabo el paro y movilización.
Deja una respuesta