El Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, habló sobre la importancia del sector energético para el desarrollo a largo plazo del país en un evento empresarial en Neuquén.
Massa destacó que la escasez de dólares es una de las causas de las crisis recurrentes en Argentina y señaló que el país puede convertirse en un exportador neto de gas y petróleo con la tracción de Vaca Muerta, el gasoducto a Buenos Aires y leyes de incentivos en 2030.
Massa pidió una agenda compartida entre el sector privado y el público con reglas claras para el sector de oil & gas y dijo que cuidar a los inversores puede generar un segundo campo para la economía argentina. También destacó la culminación de la construcción del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner para mitad de año y anunció el lanzamiento de la licitación para el segundo tramo el mismo día que se inaugure el primer tramo. Massa también se refirió al debate internacional sobre la transición energética, el respaldo de organismos de crédito y el rol de algunos países, como Argentina.
El ministro solicitó que la energía sea una política de Estado y que se garantice la estabilidad fiscal y se tenga claridad en las normativas vigentes para que no haya idas y vueltas.
Deja una respuesta