Alberto Fernández abrió un nuevo escenario en el frente de Todos al anunciar que no competirá en las próximas elecciones: la discusión ahora pasa por definir si el oficialismo tendrá un candidato de unidad o irá a unas PASO para elegir su representante.
Luego del enorme revuelo que generó su decisión, el jefe de Estado rompió el silencio públicamente y señaló: “Yo nunca fui un obstáculo en un proyecto colectivo, para qué voy a sumar un elemento de disputa si lo que necesitamos no es pelearnos entre nosotros, sino discutir con los otros”.
El Presidente además admitió -en declaraciones a Nacional Rock- que el espacio gobernante está atravesado por fuertes cortocircuitos y sugirió que las PASO podrían ofrecer una salida: “Está claro que tenemos diferencias en la coalición y hay que resolverlas amigablemente, discutiendo y con el voto de la gente”.
En ese contexto, Fernández apuntó: “Espero que haya un espacio que proponga un candidato, otro que proponga otro y que eso lo zanje la gente. Hay varios buenos candidatos, (Agustín) Rossi es un dirigente espectacular; ¿Scioli? es un gran dirigente y también puede ser; Victoria Tolosa Paz también puede ser. Wado de Pedro podría ser del otro espacio porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno”.
Al ser consultado sobre una candidatura de Cristina Kirchner, respondió: “Si quiere, puede serlo. Yo no voy a opinar, es un problema de ella, no tengo ningún problema. ¿Massa? Si Sergio tiene vocación de presentarse, puede hacerlo”.
Luego subió el tono y apuntó contra los liderazgos que algunos plantean que deberían ser indiscutibles: “No debe haber nadie que señale un candidato. ¿Si al peronismo le faltó democracia? Sí, totalmente, lo veo en todo. Mi designación también fue resultado de eso y de una enorme crisis. No importa quién es mi favorito, yo quiero que la gente lo elija y si la gente elige a Cristina, saludo 1 saludo 2″.
F: InfoVeloz
Deja una respuesta