La ANMAT aprobó la vacuna contra el dengue

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna para prevenir el dengue en Argentina.

Se trata de una vacuna de dos dosis que se aplican por separado, sin necesidad de análisis de sangre previos, y que es efectiva para los cuatro serotipos del virus.

La aplicación de la vacuna redujo en un 84% las hospitalizaciones por dengue y en un 61% los casos sintomáticos. El proceso de aprobación es largo, pero se espera que la vacuna esté disponible para su uso en septiembre.

La vacuna se basa en virus vivos atenuados y se desarrolló a partir del serotipo 2 del dengue, lo que la hace efectiva para los cuatro serotipos. La vacuna es una herramienta fundamental para la prevención del dengue, pero las autoridades también recomiendan mantener medidas para evitar la proliferación del mosquito vector.

La nueva vacuna está contraindicada en embarazadas, en periodo de lactancia y en individuos inmunosuprimidos. Los efectos adversos más frecuentes fueron dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, dolor muscular, malestar general y debilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s