Massa anunció nuevas restricciones para acceder a los dólares financieros

Luego de una semana de intensa volatilidad cambiaria, el ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, dispuso más restricciones al acceso a dólares financieros, el contado con liqui (CCL) y el MEP. La medida rige a partir del martes, alcanza a traders y agentes de bolsa pero no a ahorristas, y fue comunicada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Desde el Gobierno indicaron que “a raíz del aumento del volumen operado en los llamados dólares financieros y la volatilidad observada en sus cotizaciones, la CNV dispuso por Resolución General N° 959, en diálogo con actores de la plaza bursátil como el propio Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) dos medidas que regirán a partir de este martes”.

Una de las medidas será que los Agentes de Liquidación y compensación (ALyCs) “que no podrán dar curso ni liquidar operaciones de venta de valores negociables con liquidación en moneda extranjera a clientes que tengan posiciones tomadoras en cauciones y/o pases, cualquiera sea la moneda de liquidación”.

La otra medida será “establecer límites a las carteras propias de las ALyCs en cuanto a la cantidad de valores negociables vendidos respecto de la cantidad de valores negociables comprados -con liquidación en moneda extranjera y en jurisdicción local o extranjera-, realizadas en el segmento de concurrencia de ofertas, con prioridad precio tiempo”.

Las medidas no alcanzarán “a las personas humanas o jurídicas que genuinamente necesiten utilizar el mercado bursátil para liquidar activos dolarizados”.

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s