Gustavo Sáenz puso paños fríos al reclamo de docentes autoconvocados y que exigían el adelantamiento de las negociaciones paritarias para los próximos meses. El gobernador anticipó que el diálogo se desarrollará una vez que se confirme el porcentaje de inflación del mes de abril, que el Indec informará este viernes.
En el programa Agenda Abierta, el mandatario recordó que allá por febrero cuando se arribó al acuerdo salarial ya estaba prevista una reunión el 17 de mayo próximo y señaló que sin los datos del organismo nacional «no es conveniente sentarse a dialogar ya que no tienen una base».
Por tanto les pidió a los gremios esperar hasta el viernes, fecha en que está prevista la publicación de los datos oficiales. «Me parece que podemos esperar, no es mucho tiempo tres días más. Hemos demostrado una voluntad de diálogo desde el Gobierno de sentarlos en la mesa, atenderlos y escucharlos», recalcó.
«Ratifico públicamente y aparte los ministros tienen la prioridad desde que asumí de escuchar a la gente, a todos, sentarlos en la mesa», declaró el mandatario.
F; Cronica
Deja una respuesta