Cristina ha alineado a todos detrás de sus ataques contra el máximo tribunal, incluyendo al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien no firmó el juicio político a los miembros de la Corte.
Kirchner intensificará su cruzada contra la Corte Suprema con el objetivo de tratar de «devaluar» los fallos por corrupción, mientras que en el frente parlamentario sigue el proceso de juicio político en comisión de Diputados impulsado por el oficialismo, para generarles un desgaste a los jueces de la Corte.
Por su parte, Uñac y su par de Tucumán, Juan Manzur, piensan en reemplazos porque el máximo tribunal les bloquearía la posibilidad de ser candidatos cuando resuelva la cuestión de fondo, con argumentaciones de que no podrían volver a ser elegidos. En el caso de Uñac, podría reemplazarlo su hermano.
El próximo 16 de mayo será el congreso nacional del Partido Justicialista en el microestadio de Ferro, en un encuentro clave en el que el oficialismo empezará a definir las candidaturas y estrategias electorales. Se perfilan cuatro aspirantes a la Presidencia: el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.
En tanto, diputados del Frente de Todos han anticipado que podrían ampliar las causales del juicio político a los integrantes de la Corte Suprema, con la posibilidad de sumar el fallo del máximo tribunal que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán. El presidente de bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, advirtió en el debate en comisión de juicio político que se reservan «la posibilidad de hacer todas las acciones que se tengan que hacer en términos políticos». Las declaraciones de Martínez fueron en respuesta a los planteos de su par de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, que había señalado: «Esperemos que ahora el oficialismo no tome esta decisión de la Corte para presentar un nuevo pedido de juicio político, porque si no esto no se termina más».
Deja una respuesta