Ignacio Jarsún lidera la reactivación de la Planta Potabilizadora de Campo Santo

El presidente de la empresa Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, visitó recientemente el lugar donde se están realizando los trabajos de construcción de la nueva Planta Potabilizadora de Campo Santo. Esta obra, que ha estado detenida durante varios años, ha podido ser reactivada gracias al trabajo de la actual gestión.

La nueva planta se ubicará en el mismo terreno de la planta actual y comprende la construcción de una toma en las márgenes del Río Mojotoro, un sistema de desarenado, un acueducto de 4 kilómetros, un sistema de doble filtración y los correspondientes sistemas de desinfección.

Además, la planta se ha diseñado para aumentar su capacidad de producción, pasando de los actuales 300 mil litros de agua por hora a inyectar a la red central unos 800 mil litros. Esta ampliación permitirá abastecer a más de 40 mil habitantes de Campo Santo, El Bordo y parte de General Güemes.

Jarsún destacó que esta es una obra muy esperada que permitirá resolver una problemática histórica en la región. Los trabajos prácticamente cuadruplicarán la capacidad operativa de la planta gracias al nuevo acueducto del Río Mojotoro.

La construcción de esta nueva Planta Potabilizadora es una buena noticia para la región, ya que mejorará el acceso al agua potable y beneficiará a miles de personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s