El partido político argentino PRO, liderado por el expresidente Mauricio Macri, está experimentando disputas internas entre sus precandidatos presidenciales, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, por la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires, un distrito clave en términos de cantidad de electores.
Bullrich se opone a la estrategia de Rodríguez Larreta de presentar un candidato de unidad en los distritos gobernados por el PRO, y en el caso de La Plata, ciudad liderada por el intendente Julio Garro, la dirigente impulsa al senador bonaerense Juan Pablo Allan para disputar el cargo.
Bullrich y sus precandidatos a gobernador, Joaquín De la Torre y Javier Iguacel, están trabajando para una competencia en la provincia de Buenos Aires, lo que ha llevado al bullrichismo a presionar para que haya PASO en los distritos gobernados por el PRO.
En cambio, Rodríguez Larreta ha sentado su posición en una cumbre con intendentes amarillos, indicando que donde el PRO es gobierno, habrá lista única, y donde no lo es, habrá competencia, incluida la gobernación.
Deja una respuesta