El Gobierno anuncia medidas para contener la inflación después de que se difundiera el índice de inflación de abril del 8,4%.
El paquete de medidas incluye un aumento de la tasa de interés del Banco Central del 91% al 97% para los plazos fijos, más intervención en el mercado de cambios para estabilizar los precios, y la aceleración de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y otros países para mejorar las reservas.
También se implementarán medidas para sostener el nivel de consumo, como una reducción del 9% en la tasa de Ahora 12 y las tasas de saldo de intereses en tarjetas de crédito.
Otras medidas incluyen un aumento de reintegros a sectores vulnerables por consumos con tarjeta de débito y un nuevo plan de pago de AFIP deuda corriente de hasta 84 cuotas.
Además, se creará una Unidad de análisis de las Operaciones de Comercio para un mayor control de operaciones y un ordenamiento de formadores de precios y situación fiscal en el Mercado Central para evitar abusos de precios.
También habrá una eliminación de aranceles y generación de normas de dumping y protección para mejorar la competitividad. Estas medidas serán oficializadas mañana en el Boletín Oficial.
Deja una respuesta