El kirchnerismo ha vuelto a solicitar una suma fija para compensar la subida de precios y la pérdida de poder adquisitivo. Los gremios se han unido a esta petición en respuesta al último dato de inflación y la creciente tasa del dólar blue.
Aunque algunos en la Casa Rosada rechazan la idea, fuentes cercanas a Sergio Massa revelaron que el ministro de Economía está considerando otorgar una suma fija a los trabajadores, aunque se desconocen los detalles sobre cómo se implementaría y a quiénes beneficiaría.
Un funcionario cercano al ministro confirmó que «el contexto lo amerita, se está estudiando y posiblemente suceda».
El líder camporista Máximo Kirchner reapareció en un acto el sábado en La Matanza presionando para un aumento de suma fija para los trabajadores, diciendo que «nuestra gente necesita una mano ahora, la necesita ya, para poder afrontar los abusos del poder económico en los precios».
El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que la suma fija ha generado un debate y una discusión dentro de la CGT, y que han estado pidiendo la suma fija desde principios de año. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió a Máximo Kirchner, diciendo que «las acciones que se llevan a la práctica no es rompiendo todo y sin una salida, hay que hacer las cosas de la mejor forma.
Claro que si se pudiera hacer, se haría». En cercanías al ministro Massa, se están analizando las posibilidades de implementar una herramienta que podría no ser para todos los trabajadores, sino solo para aquellos más afectados por la subida de precios. Hasta ahora, la posibilidad de avanzar con un aumento de suma fija había sido rechazada por el Presidente y los principales gremios, ya que «achata» las escalas, pero la cifra de inflación de abril ha alterado todos los planes.
Deja una respuesta