Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca en el espacio respaldado por Mauricio Macri, presentó oficialmente su proyecto para el nuevo estadio del club. Durante el lanzamiento de su plataforma para las elecciones de diciembre, aseguró que su iniciativa será la solución definitiva para el anhelado nuevo estadio, una preocupación que ha afectado a socios e hinchas durante varios años.
El nuevo estadio estará ubicado a tan solo 200 metros de la actual Bombonera, en los terrenos de Casa Amarilla. Se presentará un proyecto de Rezonificación en la Legislatura porteña para llevar a cabo la construcción. La capacidad del estadio será de más de 105 mil espectadores, distribuidos en plateas (52 mil), populares (50 mil) y palcos (3500).
El proyecto también incluye 20 cabinas para medios de comunicación y un estacionamiento con capacidad para 5 mil vehículos. El estadio contará con wifi de última generación, espacios comerciales y patios de comida. El campo de juego mantendrá las mismas dimensiones que el actual.
Andrés Ibarra había anticipado que el proyecto se pondrá en marcha el primer día de su presidencia en Boca, con un cronograma de trabajo para hacer realidad este sueño. Se estima que la obra tendrá un costo de alrededor de 390 millones de dólares y se financiará mediante la venta de palcos, abonos de plateas y el «naming» del estadio, siguiendo el ejemplo de River Plate.
En cuanto a la Bombonera actual, se prevé que una vez construido el nuevo estadio, estará conectada a través de un puente. Durante los días de partido, la Bombonera actual se abrirá para que los aficionados puedan presenciar los partidos con tecnología de última generación, mientras el encuentro se disputa en el nuevo estadio a solo 200 metros de distancia.
Una de las propuestas es que la Bombonera se utilice para los partidos de la Reserva, el equipo femenino y las categorías inferiores del club.
Deja una respuesta