Desesperado por la caída de reservas, el Gobierno suma un nuevo cepo al dólar

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso una nueva restricción para operar dólares financieros con los bonos de la deuda pública sobre los que interviene a diario. La medida busca bloquear los arbitrajes especulativos realizadon con las divisas obtenidas por esa vía.

A partir de este miércoles cualquiera que realice operaciones para hacerse de dólar MEP o Contado con Liquidación (CCL) no va a poder disponer de esas divisas “por los 15 días posteriores para realizar una nueva transacción con ese dinero” que involucre a otros activos.

Sebastián Negri, presidente de la CNV, explicó que la resolución “no cambia nada la operatoria habitual del 99% de quienes hacen MEP y CCL. Lo que hace es evitar arbitrajes por diferencias de precios entre títulos públicos y otros instrumentos, como se venía advirtiendo en los últimos días, distorsionando el mercado”.

La medida apunta a las operaciones con los bonos AL30 y GD30, aquellos sobre los que concentra su intervención el Banco Central para tratar de administrar los precios que se publican del dólar MEP y CCL. Esto implica un parking de 15 días para quien compra divisas por esa vía, si quisiera disponer de ellas para operaciones con otros activos.

F; Nexofin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s