Malena Galmarini emerge como la figura unificadora del peronismo y kirchnerismo: ¿Llegó la hora de su candidatura presidencial?

Por Choty.

Sí, has leído bien, Malena Galmarini. En los pasillos de la Rosada y los comités de los distintos sectores del peronismo y el kirchnerismo, se preguntan quién será el nuevo candidato que logre unir a todos. Se mencionan nombres como Scioli, Massa, Wado, Cristina, incluso Alberto Fernández y otros que aspiran a ocupar el sillón de Rivadavia. Lo cierto es que ninguno de ellos por sí solo puede lograrlo y se dificulta llegar a un acuerdo sobre a quién apoyar en las próximas elecciones. Faltan un par de semanas para presentar las alianzas y, diez días después, los candidatos. El tiempo apremia.

Una figura que podría concitar la mayoría de los apoyos es Malena Galmarini la esposa de Sergio Massa, (quien actualmente se encuentra en China con Máximo) y cuenta con la simpatía del kirchnerismo. El presidente, al referirse a Malena, expresó: «Hay que dejar de lado el barullo político y atender el murmullo de los que más necesitan del Estado», al destacar la gestión de Malena Galmarini, titular de Aysa. Sería un rostro nuevo en la política que le daría credibilidad al sector.

Malena se afilió al peronismo a temprana edad, estudió ciencias políticas en la Universidad de Belgrano, fue concejal, Secretaria Política de Tigre, diputada provincial y luego fue designada en Aysa. Algunas declaraciones de Malena son las siguientes:

  1. «Hay que cambiar los planes sociales, deben convertirse en planes de empleo.»
  2. «Argentina es un país con muchas posibilidades, pero si esas oportunidades no están al alcance de todos, es una ficción decir que Argentina puede ser una potencia.»
  3. «El mayor problema de Argentina es la pobreza, me duele la pobreza.»
  4. «El poder lo tienen los grupos económicos, los grupos de medios, la justicia. La política y los políticos tienen menos poder en Argentina.»
  5. «La política la veo hoy violenta. La siento violenta, desenfocada.»
  6. «Desenfocada, en qué sentido? En que hay que sentarse a acordar. Después a consensuar. Después a programar y planificar cuáles son los diez temas de los cuales no podemos apartarnos y eso no se discute, no es parte de la chicana política. No se cambia cuando llega otro.»
  7. «Yo hago política para que la gente viva lo mejor posible. Hago política no para llevarles problemas, sino para llevarles soluciones. Y cuando no puedo solucionarlo, decir claramente: ‘En esto no te puedo ayudar, no puedo’.»
  8. «Sergio tiene los mismos valores, las mismas convicciones que me enamoraron hace más de 25 años y por las cuales sostengo mi amor, mi admiración, mi respeto. Cuando se habla de que estuvo con uno, estuvo con otro, ese mote de ventajista, de panqueque, en realidad son aquellos que no pudieron sostener sus convicciones. Él siempre fue tras sus valores, sus convicciones y sus ideas».

Lo cierto es que hemos visto a Menem, Kirchner, Macri, Fernández llegar a la presidencia. ¿Por qué no creer en la unidad de este frente y que Malena sea su candidata presidencial? Sería una cara nueva, fresca, comprometida con años de militancia junto a la gente con la cual tiene empatía. ¿No sería descabellado decir: ¿Llegó la hora de Malena?

F: CronicaDelNoa

Deja un comentario