Medidas para la recuperación educativa: Docentes deberán regresar a las aulas y se equiparará salario con la canasta básica

En una conferencia de prensa, los ministros de Gobierno y Educación, Ricardo Villada y Matías Cánepa, respectivamente, junto con la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, anunciaron varias medidas relacionadas con los docentes. Se implementará un plan de recuperación de los días de paro, que deberán ser compensados de manera presencial.

Aquellos docentes y personal no docente que regresen a sus puestos de trabajo hasta el viernes 9 de junio evitarán descuentos según las normativas vigentes.

Se aclaró que los alumnos que no puedan asistir a clases durante los días de recuperación no serán penalizados por faltas injustificadas. Además, se informó que el Gobierno realizará un esfuerzo presupuestario para equiparar el salario de los docentes principiantes con la canasta básica, que está valuada en $203,361 según el INDEC. Esta medida se aplicará únicamente a aquellos docentes que estén por debajo de dicho valor.

Tanto Cánepa como Villada expresaron la importancia de que todos los estudiantes reciban una educación de calidad y que los docentes que no están prestando servicio educativo regresen a las aulas. Destacaron los esfuerzos realizados por la provincia de Salta en materia de salarios docentes y el incremento acorde al acuerdo de paritarias nacionales. Se enfatizó que no se realizarán descuentos a los docentes que no hayan trabajado, pero se exigirá la recuperación de los contenidos perdidos.

Finalmente, se mencionó que se hará un esfuerzo económico adicional para que los salarios de los docentes alcancen el nivel de la canasta básica. El objetivo es demostrar la voluntad de que los estudiantes vuelvan a las aulas y garantizar condiciones laborales adecuadas para los docentes.

Deja un comentario