Tras intensas horas de reunión, el Ministerio de Transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no lograron llegar a un acuerdo, lo que resultará en un paro nacional de colectivos este martes.
A última hora se levantó la medida para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero se mantendrá en gran parte del resto del país.
La reunión entre el gremio liderado por Roberto Fernández y el ministerio a cargo de Raquel «Kelly» Olmos fue descrita como «durísima». Según fuentes de la UTA, desde el Ministerio de Transporte se negaron a aceptar compromisos que corresponden al Estado Nacional.
La UTA exige un aumento salarial retroactivo y un sueldo básico de $262.000 a partir de abril. También solicitan un bono no remunerativo de $32.000 y viáticos diarios para todos los trabajadores. El Gobierno no puede imponer otra conciliación obligatoria en este conflicto.
El gremio ha afirmado que las empresas se niegan a acordar un aumento salarial acorde a la inflación, y han criticado la ausencia de las autoridades del Ministerio de Transporte en las negociaciones.
Ante la falta de acuerdo, la UTA ha ratificado un paro de 24 horas en empresas de corta y media distancia en todo el país a partir de las 00:00 horas del martes 13 de este mes.



Deja un comentario