La automotriz OLX se suma al éxodo empresarial en Argentina, cerrará operaciones a partir de junio

La automotriz OLX Autos se suma al éxodo empresarial en Argentina, uniéndose a las 20 compañías con capitales extranjeros que se han ido en los últimos 4 años. La empresa anunció en su página web que ya no realizará nuevas transacciones a partir del 14 de junio, pero se respetarán todos los contratos de compra existentes.

El proceso de cierre de operaciones comenzó el 2 de marzo, cuando Prosus, la principal accionista de OLX Autos, decidió enfocarse en su negocio principal de clasificados de OLX y explorar opciones estratégicas para el negocio de OLX Autos. Tras consultar con distintos compradores potenciales, se determinó que la mejor alternativa era la venta individual por país, y Argentina quedó relegada junto a México y Colombia.

La empresa aseguró que el proceso de cierre se llevará a cabo de manera ágil y eficiente, velando por los intereses de todas las partes afectadas. Además, revelaron que se encuentran en etapa avanzada de conversaciones con otros países, como Indonesia, India, Turquía y Chile, para negocios tanto en plataformas de anuncios clasificados como en el sector de automóviles.

Inés Berasategui, CEO de OLX Autos Argentina, explicó que debido a la incapacidad de encontrar un inversor que mantuviera las operaciones en el país, se tomó la decisión de cerrar la empresa de manera organizada y prolija. Se aseguró que se respetarán los contratos y plazos establecidos durante el proceso de cierre.

Deja un comentario