Las 48 horas previas a las elecciones: Qué está prohibido y qué sucede en caso de violar la veda electoral

La Cámara Nacional Electoral ha establecido diversas prohibiciones durante las 48 horas previas a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Tanto los candidatos como los ciudadanos deben tener en cuenta estas restricciones.

Algunas de las actividades prohibidas incluyen la difusión de avisos publicitarios, la entrega de boletas electorales y la apertura de locales o comités partidarios. Además, está prohibida la difusión de encuestas hasta el domingo a las 22 horas. Las redes sociales también están incluidas en la veda electoral, por lo que no se permite la publicidad formal dirigida a captar votos.

Otras restricciones incluyen la portación de armas y la realización de convocatorias masivas, como espectáculos al aire libre, fiestas teatrales, deportivas y reuniones públicas que no estén relacionadas con el acto electoral.

Además, la venta de alcohol estará restringida formalmente desde las 20 horas del sábado hasta las 21 horas.

En caso de violar la veda electoral, los ciudadanos pueden ser denunciados por violación al Código Electoral y ser sancionados por la Justicia, en función del tipo de incumplimiento cometido. Es importante respetar estas restricciones para garantizar un proceso electoral transparente y justo.

Deja un comentario