La Unidad Piquetera retomará su «plan de lucha» bajo el lema «Con la comida de los pibes no», iniciando movilizaciones en todo el país a partir de las 10 de la mañana del martes.
En la Ciudad de Buenos Aires, marcharán desde el Puente Pueyrredón hasta el Ministerio de Desarrollo Social, y advierten la posibilidad de realizar un acampe por tiempo indeterminado.
Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, afirmó que Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz son los candidatos del hambre, unidos por el ajuste, ya que hay escasez de alimentos en los comedores populares, falta de herramientas en los programas de trabajo y ausencia de aumentos en los programas sociales. Según Belliboni, en los barrios la indignación es cada vez mayor, ya que asegura que no se ha recibido comida en los comedores populares durante los últimos cuatro o cinco meses, y que la misma comida aparece de la mano de los punteros políticos del PJ y el PRO junto con las boletas electorales.
Además, el reclamo incluirá cambios urgentes en la política social del Gobierno, la negativa al pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la exigencia de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, deje de recortar los planes sociales, ya que se han dado de baja a cien mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
La marcha concluirá en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en 9 de Julio y Moreno, y existe la posibilidad de que se establezca un acampe frente al Ministerio por tiempo indeterminado.


Deja un comentario