El domingo por la madrugada, cientos de personas intentaron tomar terrenos en Atocha, municipio de San Lorenzo, cerca del río Arenales, donde se encuentran canchas administradas por el ex jugador de fútbol Roberto «Camerún» Martínez.
La Policía intervino y desalojó el predio por orden de la delegación fiscal de San Lorenzo, lo que resultó en enfrentamientos y represión. En el incidente, el dirigente Alejandro Nanterne fue golpeado y hospitalizado, lo que generó un comunicado de repudio de la Mesa de Derechos Humanos de Salta.
Julio Molina, secretario general de la CTA, informó que los miembros de su organización fueron autorizados por el administrador de las canchas a tomar los terrenos debido a la posible pérdida del comodato.
Molina afirmó que la Policía y el intendente también estaban involucrados en el desalojo. Aunque Molina se considera opositor al gobierno actual, negó la utilización de mujeres y niños en la toma de tierras. Al cierre de la edición, había personas que no pertenecían a movimientos sociales que aún permanecían en los terrenos. Es importante destacar que las canchas han sido motivo de conflictos con los vecinos desde 2017.


Deja un comentario