El Gobierno provincial de Salta se encuentra tomando medidas para abordar la escasez de tierras urbanizables y ofrecer soluciones habitacionales a las familias.
A través del Plan Mi Lote, se ha realizado una licitación para la compra de tierras con servicios, con la participación de cuatro oferentes en diferentes áreas de la provincia. Se espera que en aproximadamente quince días se aprueben o rechacen las ofertas y se den comienzo a los plazos para los ganadores. Se estima que se podrían disponer de más de 1000 lotes para la construcción de viviendas.
Sin embargo, se destaca que en la capital salteña la disponibilidad de tierras para urbanizar es muy limitada, debido al estrecho valle en el que se encuentra ubicada. Aunque existen barrios en las zonas norte y sudeste, en el área central quedan muy pocas tierras disponibles. El secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral Cook, resalta la visión del gobernador Gustavo Sáenz en abordar este tema y tomar acciones para solucionar la crisis habitacional en la provincia.


Deja un comentario