El ministro de Economía y Servicios Públicos de Mendoza, Roberto Dib Ashur, recibió al gerente del Banco Nación, Walter Quispe, y al equipo de la entidad bancaria, para avanzar en la ampliación y renovación de líneas de financiamiento que se vienen otorgando a distintos sectores económicos.
En el marco de una de las tantas medidas de reactivación económica para inversiones que gestiona el Gobierno Provincial, se prevé ampliar la línea de financiamiento para el sector turismo, de $1.000 millones para inversiones. Dicha línea tiene bonificación de tasa por parte de Nación y Provincia.
Cabe mencionar que hay más de 20 proyectos turísticos presentados por las empresas del rubro, por casi $5.000 millones.
Por otro lado, se posibilitará la renovación de la línea de financiamiento para inversiones de los municipios, también de $1.000 millones, con bonificación de tasa por parte de la Provincia.
Finalmente se prevé otorgar otra línea de crédito para vendimia y se trataron otros temas relacionados con administración financiera del Estado.
De la reunión participaron el subsecretario de Desarrollo Económico y Control de Gasto, Diego Dorigato, y el coordinador del Ministerio de Economía, Matías Risso.
Estas medidas buscan reactivar la economía provincial y promover el desarrollo de nuevos proyectos turísticos e inversiones municipales.


Deja un comentario