Declaración de riqueza: Cristina Kirchner declara 200.000 dólares ante la Oficina Anticorrupción

En la declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, la vicepresidenta Cristina Kirchner reveló detalles sobre su patrimonio correspondiente al período fiscal 2022.

En comparación con su última declaración, su fortuna experimentó un notorio crecimiento, pasando de 48 millones de pesos a la asombrosa suma de 118.808.582,05 pesos. Esta cantidad equivaldría aproximadamente a poco más de 200 mil dólares, considerando la cotización del dólar blue.

Un elemento significativo en su patrimonio es un plazo fijo de 55 millones de pesos, que destaca como uno de los ítems más representativos de sus bienes. Sin embargo, este monto es inferior a los 77 millones de pesos que había declarado cuando concluyó su segundo mandato presidencial en diciembre de 2015.

Es importante señalar que, en el pasado, Cristina Kirchner optó por transferir parte de su fortuna a sus hijos, en partes iguales, cuando se iniciaron las primeras medidas cautelares en el contexto de las investigaciones por corrupción. La transferencia incluía plazos fijos, 25 propiedades, participaciones accionarias en tres empresas y un vehículo.

En esta declaración actual, Cristina Kirchner no registra propiedades ni vehículos a su nombre, tampoco se mencionan acciones de las empresas familiares que fueron objeto de investigaciones por lavado de dinero.

La primera declaración jurada que presentó como vicepresidenta había reflejado un patrimonio de 16,4 millones de pesos. Con los números actuales, se destaca que ha aumentado su patrimonio nominalmente casi siete veces, pese a no poseer bienes inmuebles.

Dentro de su fortuna, los derechos reales como herencia en moneda nacional son el rubro más relevante, sumando un total de 60.553.637 pesos. Además de esto, declara un plazo fijo que se incrementó de 15,5 millones de pesos a 55 millones de pesos.

En cuanto a su liquidez, Cristina Kirchner informa poseer solo 650 mil pesos en efectivo. También declaró tener dos cajas de ahorro con un saldo total de 436.802 pesos.

Estos detalles en su declaración jurada vuelven a poner el foco en el patrimonio de la vicepresidenta y generan controversia debido al significativo aumento registrado en su fortuna sin contar con propiedades inmobiliarias o acciones de las empresas familiares bajo investigación.

Deja un comentario