Las vacaciones de invierno de 2023 fueron un éxito, con más de 5,5 millones de turistas movilizados, un 6,7% más que en 2022. El impacto económico superó los 410.633millones.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto económico de esta temporada alcanzó los $410.633 millones.
Las provincias de Salta, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca, San Juan, y la Ciudad de Buenos Aires, tuvieron los mayores niveles de ocupación. En muchos de los casos los niveles de ocupación superan el 90 por ciento.
Los destinos más elegidos de nuestro país fueron San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Puerto Iguazú, Tandil, y las ciudades de Mendoza y Salta.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que «Volvimos a tener un movimiento turístico récord, como ya ocurrió en el verano y en cada fin de semana largo, impulsado por PreViaje. Gracias a la llegada masiva de turistas extranjeros, con cifras por encima de la prepandemia, consolidamos unas vacaciones de invierno históricas».
El funcionario nacional también dijo que «El turismo es uno de los grandes motores del crecimiento y de la generación de empleo en todos los rincones del país. Como sostiene el ministro Sergio Massa, el sector está llamado a ser una de las turbinas de desarrollo para nuestra economía en los próximos años».


Deja un comentario