El Ministerio de Economía de Argentina aumentó los impuestos para acceder al cupo de dólares destinados a atesoramiento, equiparando así los valores del «dólar ahorro» y «dólar turista» hasta 300 dólares.
El dólar oficial se vio afectado con un 30% de impuesto PAIS y un 45% a cuenta del impuesto a las Ganancias, alcanzando un valor final de 503,86 pesos.
Esta medida fue parte del paquete de acciones anunciadas por el Gobierno, que busca encarecer el tipo de cambio a través de impuestos y lograr una devaluación indirecta.
Sin embargo, hay diversas personas excluidas de la compra de dólar ahorro, como empleados que cobraron por el programa ATP, beneficiarios de planes sociales, titulares de tarjetas de crédito con refinanciación especial, beneficiarios de créditos con tasa cero, entre otros.
Además, quienes hayan comprado dólar MEP o contado con liquidación en los últimos 90 días no podrán acceder al dólar ahorro, y se establecieron restricciones para los Agentes de Compensación y Liquidación (Alycs) que operan con el MEP. Asimismo, quienes hayan adquirido criptomonedas o títulos públicos en dólares también se encuentran excluidos de comprar dólar ahorro en los siguientes 90 días.


Deja un comentario