El Papa Francisco dijo el domingo que la Iglesia Católica está abierta a todos, incluyendo a las personas LGBTQ. En una rueda de prensa en el vuelo de regreso de Lisboa, donde participó en la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco dijo que «Dios ama a todos sus hijos tal y como son» y que la Iglesia debe ser «una casa que acoge a todos, sin excepción».
Las declaraciones del Papa son un cambio significativo con respecto a la posición tradicional de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad. La Iglesia ha considerado durante mucho tiempo la homosexualidad como un pecado y ha prohibido a las personas LGBTQ ocupar cargos de liderazgo en la Iglesia. Sin embargo, Francisco ha sido más abierto hacia las personas LGBTQ que sus predecesores. En 2013, dijo que «no soy quien para juzgar» a las personas LGBTQ. En 2018, recibió a un grupo de parejas homosexuales en el Vaticano.
Las declaraciones del Papa sobre las personas LGBTQ son bien recibidas por muchos católicos progresistas. Sin embargo, también han sido criticadas por algunos católicos conservadores, quienes creen que el Papa está abandonando la doctrina tradicional de la Iglesia.
Las declaraciones del Papa son un paso importante hacia la inclusión de las personas LGBTQ en la Iglesia Católica. Sin embargo, queda por ver si la Iglesia cambiará su posición oficial sobre la homosexualidad.


Deja un comentario