El gobernador Gustavo Sáenz y la secretaria de Energía de la Nación Flavia Royón firmaron un convenio para implementar en Salta el Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV).
El objetivo del programa es evaluar el consumo de energía primaria de las viviendas y fomentar su eficiencia mediante una Etiqueta de Eficiencia Energética.
El programa se implementará mediante las unidades ejecutoras a nivel nacional y local: la Dirección Nacional de Generación Eléctrica de la Secretaría de Energía y la Secretaría de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta.
El programa tendrá beneficios económicos, sociales y ambientales. En lo económico, el programa ayudará a reducir el consumo de energía y costos, generando empleo y mejorando la calidad de vida. En lo social, el programa ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas al proporcionarles información sobre cómo ahorrar energía y reducir su impacto ambiental. En lo ambiental, el programa ayudará a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reducir el uso de combustibles fósiles.
La firma del convenio se realizó en el marco del Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica que tiene como sede a Salta.


Deja un comentario