Javier Milei, candidato a presidente por la Libertad Avanza, dijo que funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo contactaron tras la victoria que lo posicionó como favorito de cara a las generales.
Milei, un economista libertario, se ha convertido en el candidato favorito para las elecciones presidenciales de octubre. En las primarias del domingo, obtuvo el 17% de los votos, por delante del presidente Alberto Fernández, que obtuvo el 13%.
Milei ha prometido una agenda económica radical que incluye la dolarización de la economía, la eliminación del déficit público y la reducción del tamaño del Estado. También ha criticado al FMI por su política de préstamos a Argentina.
En una entrevista con el canal de televisión América 24, Milei dijo que funcionarios del FMI lo habían contactado después de las primarias. Dijo que estaba dispuesto a reunirse con ellos, pero que no negociaría con ellos hasta después de las elecciones.
«No tenemos problemas con el Fondo», dijo Milei. «La clave de todos los programas del Fondo es bajar el déficit. ¿Y por qué fracasa siempre? Porque no se cumple. Nosotros tenemos un programa fiscal mucho más agresivo que el del Fondo, nosotros estaríamos sobrecumplidos en la meta porque tenemos esa convicción».
El plan económico de Milei ha sido criticado por algunos economistas, que dicen que sería demasiado radical y que conduciría a una recesión. Sin embargo, Milei ha dicho que está seguro de que su plan funcionará y que llevará a Argentina a una nueva era de prosperidad.
Las elecciones presidenciales de octubre serán una prueba de fuego para Milei y su plan económico. Si gana, se convertirá en el primer presidente libertario de Argentina.


Deja un comentario