La Comisión Nacional de Valores (CNV) ha anunciado nuevas restricciones para las transacciones de dólar MEP y dólar contado con liquidación en Argentina.
A partir de este martes, se establecerá un límite semanal de USD 100,000 en valores nominales para la venta de valores negociables de renta fija en dólares. La medida busca reducir la volatilidad del mercado financiero y minimizar su impacto en la economía, al tiempo que desalienta movimientos especulativos sin afectar a la mayoría de personas que realizan operaciones legítimas.
La CNV aclaró que los USD 100,000 nominales representan un monto mucho mayor que el promedio de operaciones MEP realizadas por la mayoría de las personas, ya que el promedio de compra es de 3,000 dólares. Esta medida también se aplicará a nivel de subcuentas comitentes y se extiende a todas las operaciones con liquidación en moneda extranjera.
Una vez que se alcancen los 100,000 bonos nominales, incluso si posteriormente se venden, la persona quedará excluida de nuevas transacciones hasta la semana siguiente. Esta restricción tiene como objetivo principal estabilizar el mercado financiero y garantizar el funcionamiento normal de la economía, manteniendo a raya los movimientos especulativos que puedan surgir en torno a los llamados «dólares financieros».



Deja un comentario