Un estudio realizado por «Argentinos por la Educación» revela que solo el 13% de los estudiantes en Argentina logra finalizar la educación secundaria en el tiempo previsto y con los niveles de aprendizaje adecuados. Estos datos representan un retroceso en comparación con cohortes de estudiantes anteriores, donde un 16% lograba este objetivo.
A nivel nacional, el 61% de los estudiantes logra completar la educación primaria y secundaria en el tiempo estipulado. Sin embargo, se observa una disminución en la cantidad de estudiantes que demuestran un nivel satisfactorio de habilidades matemáticas.
En cuanto a las provincias, Tierra del Fuego lidera el ranking con un 83% de estudiantes que finalizan en el tiempo teórico, seguida por Río Negro con un 76% y Chubut con un 72%. Por otro lado, las provincias con los peores resultados son Corrientes (38%), Misiones (45%) y Santiago del Estero (45%).
Magdalena Benvenuto, directora ejecutiva de Educar y Crecer, destaca la importancia de analizar el sistema educativo desde sus raíces debido a esta realidad alarmante.


Deja un comentario