Piqueteros cortan principales accesos en Buenos Aires en reclamo de aumento de planes sociales

El Frente de Lucha Piquetero, liderado por el Polo Obrero, llevará a cabo una jornada de protestas en todo el país bajo la consigna «Asistencia integral a los comedores populares. Basta de hambre, abajo el ajuste».

Esta movilización fue suspendida la semana pasada debido a inundaciones en los barrios populares, pero ahora se realizará en un contexto de creciente tensión social y robos en distintos puntos del país.

En la Ciudad de Buenos Aires, los piqueteros cortarán los principales accesos desde las 10:00 y luego marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Los puntos de corte incluyen los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, la Ruta 3 y General Paz, y la Autopista del Oeste.

A pesar de algunas sospechas sobre la promoción de actos violentos por parte de algunas organizaciones sociales, el Polo Obrero y otras agrupaciones de Unidad Piquetera se desvincularon de estos hechos y reiteraron su movilización.

El Frente de Lucha Piquetero exige al Gobierno un aumento del 100% en todos los planes sociales, denuncia retrasos en la entrega de alimentos en los comedores populares y reclama un aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que actualmente es de $112.500.

A pesar de los intentos de diálogo entre las organizaciones sociales y el Ministerio de Desarrollo Social para evitar estas protestas, no se llegó a un acuerdo y el Frente de Lucha Piquetero confirmó las movilizaciones. La jornada de lucha piquetera será liderada por el Polo Obrero, que tiene un gran poder de movilización.

Deja un comentario