El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó las sospechas de un pacto entre Javier Milei e intendentes del conurbano bonaerense para facilitar el corte de boleta en las PASO del 13 de agosto.
Según Berni, los intendentes, tanto de Unión por la Patria como de Juntos por el Cambio, aprovecharon la falta de fiscales de La Libertad Avanza (LLA) para ofrecerle ese apoyo a Milei a cambio de negociar candidatos a concejales.
“Muchos intendentes de los nuestros y de la oposición también, abusandosé de la falta de capacidad de estructura política sobre todo en la provincia de Buenos Aires (de LLA), le dijeron: “Milei los concejales te los pongo yo, y te cuido la boleta a vos”, precisó el funcionario del gabinete de Axel Kicillof.
Berni minimizó que los fiscales y el aparato sean una garantía de victoria en los comicios: “Me parece subestimar la capacidad del pueblo argentino pensar que un ciudadano vota lo que el intendente le da en un sobre cerrado. El ciudadano piensa su voto”.
Sin embargo, Berni reprochó también fuertemente a los gobernadores del peronismo que intervinieron para que el candidato de Unión por la Patria no sea el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y que durante el año modificaron su calendario electoral para tener mejores chances para obtener la reelección.
En relación a las posibilidades electorales de Milei, Berni dijo que el candidato libertario “es una persona de bien” y que tampoco sería “un horror” que se imponga en las elecciones.
A pesar del magro resultado de Unión por la Patria, Berni remarcó que el gobernador Axel Kicillof se encamina hacia una victoria.


Deja un comentario