Gobierno nacional advierte que habrá multas para las empresas que no paguen el bono de $60.000 a sus empleados

El Gobierno nacional anunció que habrá multas para las empresas que no paguen el bono de $60.000 anunciado por el Ministerio de Economía. El beneficio se otorgará a trabajadores privados y estatales con salarios netos de hasta $400.000 mensuales.

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, confirmó la medida en declaraciones a distintos medios. «Si no pagan, tienen una infracción. Van a tener que pagarlo y, encima, una multa», explicó la funcionaria.

Olmos también señaló que los sindicatos colaborarán con el Gobierno para controlar los pagos. «Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar aquellas empresas que no paguen o el trabajador tiene canales anónimos para la denuncia. Ahí actúa la fiscalización», señaló.

La ministra también confirmó que los trabajadores que cobren el bono no podrán acceder a la compra de dólares, que ya se encuentra limitado a USD 200 por mes. «Efectivamente lo que nosotros queremos es que esto no vaya a la brecha, queremos que vaya a consumo», explicó.

Los trabajadores cobrarán el bono en dos cuotas de $30.000, que deberán ser abonadas por las empresas con los salarios devengados de agosto y septiembre. Por lo tanto, los pagos se realizarán en septiembre y octubre.

Deja un comentario