El equipo de Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, está trabajando en el diseño de un posible organigrama para el Ministerio de Economía. El objetivo es crear un “Super Ministerio” que concentre las principales áreas económicas del país, con el objetivo de impulsar un fuerte ajuste fiscal y la dolarización.
El encuentro de este lunes entre Darío Epstein y Nicolás Posse, los hombres de confianza de Milei en materia económica, se centró en analizar las secretarías que integran actualmente la cartera que comanda Sergio Massa.
Para los asesores del libertario, el organismo debería ser más parecido al que tenía Cavallo en su momento que al “loteado” que planteó Mauricio Macri durante el gobierno de Cambiemos. Consideran que tiene que ser fuerte para poder articular toda la política económica en un periodo de transición, de cara a la disolución del Banco Central y la dolarización del país.
En este sentido, el Palacio de Hacienda concentraría tanto el comercio exterior e interior, como las áreas de agricultura, ganadería y pesca; energía, finanzas; minería; economía del conocimiento; producción; varios asuntos internacionales y, quizás, podría agregarse infraestructura, que hasta el momento aparecía como un Ministerio independiente en el esquema que venía ideando Milei.
El equipo de La Libertad Avanza resalta que no hay apuro en definir nombres para los cargos a ocupar y, menos aún, una fecha límite para presentarle al candidato presidencial el organigrama del “Super Ministerio”. Primero esperarán a ver qué sucede en los comicios del próximo 22 de octubre.
Entre los asesores económicos de Milei, además de Epstein y Posse, también se encuentra Roque Fernández, quien estuvo al frente del Banco Central y reemplazó a Cavallo en el Palacio de Hacienda durante la última etapa de la segunda gestión del menemismo.


Deja un comentario