Alberto cruzó a los gobernadores que rechazaron el bono: “No es el plan platita, es el plan justicia”

Durante un acto en Catamarca, el presidente Alberto Fernández criticó a los gobernadores y empresarios que se negaron a pagar un bono de 60 mil pesos propuesto por el ministro de Economía, Sergio Massa, para compensar la devaluación y la alta inflación. El mandatario instó a los líderes provinciales a reflexionar y defendió la iniciativa presentada por el candidato presidencial de Unión por la Patria.

Fernández expresó su sorpresa de que provincias como Catamarca y La Rioja estén dispuestas a pagar el bono, mientras que la Ciudad de Buenos Aires, una de las más opulentas del país, tenga dificultades para hacerlo. El presidente se refirió a la negativa de 14 distritos, incluida la Ciudad de Buenos Aires, de cumplir con la propuesta de Massa a menos que reciban ayuda del gobierno nacional.

El presidente subrayó que este no es un «plan platita», sino un «plan justicia» destinado a que aquellos que tienen más recursos contribuyan de manera equitativa. Fernández también instó a los empresarios que se beneficiaron económicamente durante los últimos años, especialmente durante la pandemia, a compartir sus ganancias con sus trabajadores y no quejarse cuando el gobierno les pide que otorguen una suma adicional a sus empleados.

Deja un comentario