Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, ha solicitado al ministro de Economía, Sergio Massa, que detenga el envío del proyecto de ley de Presupuesto 2024 al Congreso de la Nación hasta después de que se defina el nuevo gobierno en las elecciones del 22 de octubre.
Milei argumenta que sería apropiado que el ganador de las elecciones se encargue de negociar las partidas presupuestarias del próximo año en un contexto de inflación, déficit fiscal y acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La solicitud se realizó a través de una carta redactada por Milei y su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel. En la carta, expresan que La Libertad Avanza obtuvo un alto rendimiento en las elecciones recientes, convirtiéndolos en la coalición con mayor número de votos. Argumentan que esto coloca a las fuerzas políticas mayoritarias en una situación de paridad de preferencias ciudadanas.
Finalmente, proponen que después de las elecciones, el presidente en funciones remita el proyecto de Presupuesto al Congreso en consenso con la fuerza política que resulte más votada en las elecciones del 22 de octubre.


Deja un comentario