Hoy, el dólar blue en la Ciudad de Buenos Aires cotiza a $733 para la compra y $738 para la venta, manteniendo una brecha del 110,86% en comparación con el dólar mayorista.
Por otro lado, el dólar oficial (sin impuestos) se ubica a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en el Banco de la Nación Argentina (BNA).
El cepo cambiario es una restricción que impide la compra de moneda extranjera y ha sido implementado en Argentina en los últimos años para controlar la demanda de dólares y proteger las reservas del Banco Central. Actualmente, existen prohibiciones y límites para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
La diferencia clave entre el dólar blue y el oficial radica en su origen y valor. El dólar blue es el que se negocia en el mercado informal o ilegal y generalmente tiene un valor más alto que el dólar oficial. No se adquiere en bancos o casas de cambio regulares. Por otro lado, el dólar oficial, que no incluye impuestos, es controlado por el Banco Central y tiene dos tipos de cotización: el minorista, que sirve de referencia para cálculos como el dólar tarjeta o ahorro, y el mayorista, utilizado por empresas para transacciones internacionales y pagos en el extranjero.


Deja un comentario