La candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se refirió a posibles cambios en el sistema de salud público en Argentina en relación a los extranjeros que viajan al país para recibir atención médica. Propone implementar un cobro para extranjeros que vienen con fines médicos, exceptuando los casos de accidentología. Aquellos que no tengan medios económicos deberán venir con un seguro de salud desde su país de origen.
Bullrich también mencionó la importancia de tener un ministro de Salud que sea un administrador de salud de alto nivel y que pueda coordinar eficientemente los diversos sistemas de atención médica presentes en el país. Su enfoque es en la coordinación y articulación de los sistemas de salud provinciales, de las obras sociales, y la posible inclusión de las empresas de medicina prepaga en el sistema.
Además, la candidata comentó que su participación en el primer debate presidencial fue desafiante debido a que estaba enferma, con problemas de audición y gripa.


Deja un comentario