El Aeroparque Jorge Newbery se vio afectado por una amenaza de bomba que interrumpió las operaciones de al menos cuatro vuelos que estaban por despegar. La advertencia se recibió a través del chat de Aeropuertos Argentina 2000, lo que llevó a la paralización de las actividades aeroportuarias durante casi dos horas.
Los vuelos impactados incluyeron dos de Flybondi, uno de Aerolíneas Argentinas y otro de JetSmart. La Policía de Seguridad Aeroportuaria y la brigada antiexplosivos trabajaron en el lugar, desviando los arribos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La zona de preembarque se reabrió después de las 10:30 a.m., tras revisar exhaustivamente a los pasajeros.
La amenaza de bomba no especificó ningún vuelo en particular, lo que llevó a la evacuación de la zona de preembarque y a una inspección minuciosa de los pasajeros. Esta no fue la primera vez que se enfrentaron a tales amenazas, ya que dos semanas antes, en el mismo aeropuerto, se recibieron dos advertencias simultáneas en el call center de Aeropuertos Argentina 2000, afectando a dos vuelos procedentes de Brasil.


Deja un comentario