Amenaza de bomba en Aeroparque paraliza operaciones de cuatro vuelos

El Aeroparque Jorge Newbery se vio afectado por una amenaza de bomba que interrumpió las operaciones de al menos cuatro vuelos que estaban por despegar. La advertencia se recibió a través del chat de Aeropuertos Argentina 2000, lo que llevó a la paralización de las actividades aeroportuarias durante casi dos horas.

Los vuelos impactados incluyeron dos de Flybondi, uno de Aerolíneas Argentinas y otro de JetSmart. La Policía de Seguridad Aeroportuaria y la brigada antiexplosivos trabajaron en el lugar, desviando los arribos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La zona de preembarque se reabrió después de las 10:30 a.m., tras revisar exhaustivamente a los pasajeros.

La amenaza de bomba no especificó ningún vuelo en particular, lo que llevó a la evacuación de la zona de preembarque y a una inspección minuciosa de los pasajeros. Esta no fue la primera vez que se enfrentaron a tales amenazas, ya que dos semanas antes, en el mismo aeropuerto, se recibieron dos advertencias simultáneas en el call center de Aeropuertos Argentina 2000, afectando a dos vuelos procedentes de Brasil.

Deja un comentario