En medio de un escándalo de corrupción que sacude a la provincia de Buenos Aires, se cuestiona el gasto público y la asignación de fondos en los poderes legislativos a nivel nacional y provincial. Según un informe de la Fundación Libertad, se revela que el costo de cada legislador provincial en Argentina asciende a un promedio anual de 231 millones de pesos.
La provincia de Tucumán encabeza la lista con un gasto de 676 millones de pesos por legislador, mientras que Santiago del Estero registra el valor más bajo, con un promedio de 32 millones por año.
En total, los 24 distritos destinaron este año 277.217 millones de pesos para sus legislaturas, lo que equivale a un gasto mensual de 19 millones por cada representante.
El informe también compara el gasto legislativo argentino con el de España, destacando que Argentina gasta 3,44 veces más en legisladores que España. En las Comunidades Autónomas españolas, se destinaron 428 millones de euros este año, equivalente a aproximadamente 81.255 millones de pesos al tipo de cambio oficial.
En el caso específico de la provincia de Buenos Aires, el gasto anual de cada legislador se estima en 451 millones de pesos, generando una mayor atención debido a las recientes revelaciones de corrupción que involucran al Frente Renovador y al PJ bonaerense.


Deja un comentario