El candidato del oficialismo, Sergio Massa, y el líder de la Libertad Avanza, Javier Milei, se enfrentarán en un balotaje el 19 de noviembre, luego de las elecciones presidenciales de 2023 en Argentina.
Con el 98,51% de las mesas escrutadas, Massa lideró las votaciones con el 36,68%, seguido de cerca por Milei, que obtuvo el 29,98% de los votos. Por otro lado, Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio quedó en tercer lugar con el 23,83%, seguida por Juan Schiaretti con el 6,78% y Myriam Bregman con el 2,70%.
Estos resultados muestran una sólida recuperación del oficialismo en comparación con las elecciones primarias, en las que habían quedado en el tercer puesto con un 27,28% de los votos. Por otro lado, reflejan un declive de casi cinco puntos para Juntos por el Cambio y una estabilidad en los resultados de La Libertad Avanza. El voto en blanco alcanzó el 2,04%, mientras que los votos nulos e impugnados no superaron el 1%.
El escenario del balotaje plantea un enfrentamiento entre las fuerzas políticas representadas por Massa y Milei, generando expectativas sobre cómo se definirá la presidencia de Argentina en la segunda vuelta.


Deja un comentario