Cristina Fernández criticó duramente el préstamo tomado por Mauricio Macri con el FMI, afirmando que este período de endeudamiento superó al de la dictadura.
Durante la entrevista con Rafael Correa en Russia Today en Español, señaló que en la Argentina, la derecha proclama la supresión del kirchnerismo de la misma manera que querían hacer desaparecer el peronismo. Criticó a quienes cuestionan el número de desaparecidos durante la dictadura cívico-militar y habló sobre el «lawfare», mencionando que los poderes judiciales en América Latina son independientes de los reyes de España pero no de los intereses políticos.
En relación con el préstamo del FMI, Cristina Fernández afirmó que el organismo internacional maneja la economía del país, lo que, a su juicio, invalida la existencia de una verdadera democracia económica en la Argentina. Según su perspectiva, cuando el FMI interviene en un país, el Presidente se limita a aprobar el programa financiero establecido por el organismo, lo que supone una ausencia de verdadera soberanía económica en el país.
Por lo tanto, según la vicepresidenta, el manejo económico del país por parte del FMI socava la democracia económica y representa una limitación a la capacidad de los líderes elegidos democráticamente para implementar un proyecto económico validado por la población en elecciones libres y justas.


Deja un comentario