El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en una conferencia de prensa que no respaldará ni a Javier Milei ni a Sergio Massa en el balotaje. Esta postura lo coloca en desacuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, quienes manifestaron un apoyo explícito a Milei argumentando la necesidad de evitar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Massa.
En una reunión el martes pasado en la casa de Macri, Milei acordó con él y con Bullrich los términos de un acuerdo que mantendrán hasta el balotaje y posiblemente más allá si el candidato libertario logra revertir el resultado del domingo.
Contrariamente a la posición de los líderes principales de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta enfatizó la importancia de priorizar la unidad en el partido para mantener una coalición fuerte en el próximo gobierno.
Rodríguez Larreta afirmó que Massa representa la reelección del populismo kirchnerista y la hiperinflación, descartando cualquier posibilidad de alianza con el gobierno de Massa. Sobre Milei, lo describió como un nuevo populismo y un salto al vacío.
Esta postura de Larreta coincide con la de Elisa Carrió y la Unión Cívica Radical, que anunciaron que no apoyarán a ninguno de los candidatos en el balotaje. Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio también optaron por evitar definiciones para preservar su relación con el próximo gobierno.
María Eugenia Vidal expresó su apoyo a esta postura de «neutralidad» en las elecciones. En sus redes sociales, Vidal resaltó la importancia de la libertad de decisión de los ciudadanos y su responsabilidad en el voto.
Rodríguez Larreta también realizó una autocrítica interna, reconociendo la necesidad de aprender de las elecciones y apuntando a la responsabilidad compartida en el resultado. Advirtió que ambas opciones en el balotaje representan desafíos significativos y auguró más dificultades y angustias para los argentinos en el futuro.


Deja un comentario