El exmandatario argentino, Mauricio Macri, ha brindado un respaldo «incondicional» al candidato libertario Javier Milei de cara al balotaje. Durante la entrevista, Macri afirmó enfáticamente que Milei es quien lidera el cambio en Argentina y que apoyarlo sin expectativas a cambio es la única opción para el país en la situación actual.
«El que lidera el cambio es Milei, y tenemos que tener la humildad de reconocer que él es el que tiene que liderar. Apoyar sin nada a cambio», enfatizó el exmandatario en declaraciones a Radio Mitre.
En cuanto a la polémica interna en Juntos por el Cambio, Macri negó haber dinamitado el espacio que fundó, refutando las críticas que surgieron tras la decisión de un sector de apoyar a Milei. Aludió directamente a Patricia Bullrich, subrayando que ella ganó la interna a un conjunto de dirigentes importantes y elogiando su honestidad.
Las críticas más duras de Macri estuvieron dirigidas al radicalismo, al que acusó de haber «transado» con el oficialismo en contra del interés de la mayoría de los argentinos. Específicamente, mencionó a figuras como Morales, Yacobitti y Lousteau, acusándolos de negociar con Sergio Massa y apoyar leyes que no beneficiaron al país.
Además, Macri cuestionó a Sergio Massa, señalando que este último ha mentido en diversas ocasiones. Hizo referencia a un gasoducto y un informe del FMI, insistiendo en que Milei nunca le mintió durante sus conversaciones, tanto en vivo como en privado.


Deja un comentario