Petroleros responden al ultimátum de Massa: «No somos responsables del faltante de combustible»

En respuesta a las declaraciones del ministro de Economía, Sergio Massa, los representantes del sector petrolero expresaron su desacuerdo con sus acusaciones y aclararon que no tienen la capacidad de intervenir en el suministro de combustible ni de especular con él.

La disputa surge después de que Massa advirtiera a las empresas petroleras sobre la necesidad de regular el abastecimiento de nafta en el país, estableciendo un plazo para resolver el problema.

El empresario y diputado nacional Gabriel Bornoroni, en representación de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), refutó las acusaciones del kirchnerismo y enfatizó la falta de políticas estructurales a largo plazo para abordar la situación.

Afirmó que culpar a las estaciones de servicio por los faltantes de combustible era injusto y comparó la situación con la responsabilización de los hospitales por la escasez de suministros médicos.

Que se dijo

Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), aclaró mediante un comunicado que las estaciones no tienen la capacidad de “intervenir con el stock disponible o especular con el mismo”.

“Hace años que tenemos continuamente ciclos de desabastecimiento o problemas de stock que se solucionan con parches o medidas de urgencia y que nunca son abordados de forma estructural. No hay políticas a largo plazo ni mirada estructural”, sentenció.

Y luego, agregó: “Echarle la culpa a las estaciones de servicio por determinados faltantes de combustible es como responsabilizar a los hospitales cuando faltan insumos médicos. Es sencillamente ridículo”.

Deja un comentario